‘Checo’ Pérez considera que los límites de pista en el GP de Qatar fueron una “broma”

Publicado el

Tras el Gran Premio de Qatar, la actuación del piloto mexicano no fue la esperada, y es que en las últimas carreras no ha tenido el mismo rendimiento que sostuvo en el inicio de temporada de la Fórmula 1. El fin de semana de Sergio ‘Checo’ Pérez se complicó desde el viernes, al no clasificar a Q3 y terminar en la decimotercera posición para la carrera.

Al siguiente día, la actuación de Pérez durante el Sprint Shootout no fue destacable, sin embargo, clasifico hasta la Q3 y terminó asegurando el octavo lugar para la carrera Sprint. Unas horas después, durante la carrera Sprint, todo comenzó a venirse abajo cuando tuvo un grave contacto con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, por lo que tuvo que abandonar la carrera sin llevarse ningún punto.

El domingo de carrera, ‘Checo’ Pérez comenzó desde la última posición tras un cambio de chasis. Después de varias vueltas, llegó al tercer lugar antes de hacer su primera parada en boxes, por lo que termino perdiendo posiciones, sin embargo, al intentar remontar recibió una primera penalización de cinco segundo que cumplió durante su segunda parada en boxes. El piloto mexicano posteriormente obtuvo otra penalización, la cual volvió a cumplir en su última parada a pits, aún así al finalizar la carrera recibió una tercera penalización, la cual le hizo perder una posición y termino décimo en los resultados finales.

Todas estas penalizaciones fueron a causa de los límites de pista.

“Para mí era imposible de ver. Estaba cogiendo mucho margen, renunciando a mucho tiempo por vuelta por ello, pero aun así conseguí más”, declaró el piloto de Red Bull en entrevista para ‘ESPN’.

Además, recalcó que aceptaba que su actuación no fue la mejor: “Para mí era muy difícil juzgarlo, pero había pilotos que eran capaces de hacerlo, así que no creo que hiciera un trabajo lo suficientemente bueno en ese sentido”.

Sin embargo, también mencionó su molestia con la exageración con los límites de pista.

“Pero también creo que fue una broma lo que acabamos haciendo con los límites de la pista. En primer lugar, creo que es realmente malo que se nos ocurra una solución en el último minuto para vigilarlo. Y luego empezar a regalar penalizaciones”, sentenció.

“Fue muy frustrante, como te puedes imaginar. Una tarde muy larga, y me decepcionó mucho decepcionar a mi equipo. Fue un fin de semana muy pobre en general, con el incidente del sábado, que lo hizo aún peor hoy”, expresó el piloto mexicano sobre de su labor durante el fin de semana.

Pérez en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1

Hasta este momento, Sergio Pérez se encuentra en el segundo puesto en el campeonato del mundo de pilotos de F1, con una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, el cual ocupa la tercera posición. Por lo cual declaro que su objetivo actual es asegurar este lugar hasta el final de la temporada.

“Hay muchas cosas en las que fijarse y asegurarnos de poner todo en su sitio para las próximas carreras. Ese es el objetivo absoluto”, finalizó.