“Tenía ganas de volver al podio y ahora no tengo ganas de salir de aquí, he recuperado confianza y a continuar en las siguientes carreras”, fueron las palabras de Sergio ‘Checo’ Pérez después de lo ocurrido este domingo en el Gran Premio de Hungría.
Pérez consiguió en Hungría un podio vital de cara a la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El tercer lugar obtenido por el piloto mexicano en Hungaroring no puede llegar en mejor momento, a una semana del GP Bélgica.
En Hungría el elemento de Red Bull sumó 15 puntos, después de finalizar a 37.603 segundos de su coequipero y ganador del GP, Max Verstappen. El segundo puesto fue para Lando Norris de McLaren.
Sexto podio para Checo en la campaña, segundo tercer lugar en las últimas tres carreras después del registrado en Austria.
Checo llega a Bélgica como campeón defensor
La siguiente cita para el tapatío es el Circuito de Spa-Francorchamps, donde el próximo 30 de julio se disputará el GP de Bélgica. Históricamente el balance de Checo no es bueno en territorio belga; sin embargo el año pasado logró conquistar la cima del podio.
En el 2022 Sergio cruzó la meta en la segunda posición, sólo detrás de Max Verstappen. Ese fue el primer podio para el mexicano en Bélgica, donde nunca había podido bajar del quinto peldaño.
Sergio Pérez querrá ligar podios por tercera vez en la temporada y de paso alargar su ventaja sobre Fernando Alonso en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos F1 2023.