Checo Pérez: “Cuando alguien habla mal de mí, millones de personas salen a defenderme”

Publicado

Checo Pérez destaca el apoyo de sus fans
Checo Pérez marcha séptimo en el Campeonato de Pilotos 2024 | Reuters

Sergio ‘Checo’ Pérez vive su momento más crítico desde que llegó a Red Bull. El piloto mexicano marcha séptimo en el Campeonato de Pilotos y registra 11 carreras consecutivas fuera del podio. Lejos de desilusionarse, el tapatío resalta el apoyo de la afición y asegura que no se rendirá hasta “conseguir los sueños de toda esa gente”.

“El cariño de la gente es increíble. Cuando alguien habla mal de mí, millones de personas salen a defenderme y es algo que aprecio mucho porque al final sabes que no estás solo, aunque estés del otro lado del mundo tienes a todo un país que está empujando tu coche y que está contigo, especialmente en las malas. Es algo que me tiene muy motivado, muy ilusionado, no me rendiré nunca hasta conseguir los sueños de toda esa gente que tanto me apoya”, dijo Checo en entrevista con el programa de Grupo Fórmula ‘Ya Salió El Peine’.

Checo, octavo lugar en su más reciente aparición en Monza, resaltó su trayectoria y el nunca darse por vencido más allá de los momentos complicados:

“La presión siempre está ahí, siempre está constantemente en ti, es algo normal. Yo vengo aquí, doy mi 100 por ciento, me preparo de la mejor manera, a veces gano la carrera, a veces quedo en último lugar pero lo importante es seguir, seguir adelante, no darte por vencido, es un deporte durísimo en donde tienes cuatro o cinco malas carreras y los equipos están viendo traer otro piloto, etc. Al final voltear para atrás y ver que he tenido la oportunidad de tener esta carrera, es porque nunca me he dado por vencido, eso es lo que buscamos transmitirle a todo el mundo”.

Este fin de semana Checo Pérez buscará regresar a los primeros puestos en el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito en el que ya sabe lo que es ganar pues conquistó dos de las últimas tres ediciones (2021 y 2023).

Red Bull continúa en el primer lugar del Campeonato de Constructores, aunque la distancia respecto a McLaren y Ferrari se acorta. La escudería austríaca suma 446 unidades, por 438 y 407 de sus respectivos perseguidores.

Te puede interesar: