Dos fines de semana con resultados no muy positivos y la crítica ‘se come’ a Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano de Red Bull terminó el Gran Premio de España en el cuarto puesto, (luego de arrancar en el lugar 11) dejando un brecha de 53 unidades entre el mexicano y Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos.
Lo anterior ha despertado los comentarios más críticos para el piloto jalisciense, los últimos de ellos, los que cuestionan su permanencia en Red Bull y su calidad como piloto.
“No sé si ha perdido la confianza en las últimas semanas; se habló de una pelea por el campeonato, literalmente, hace dos carreras, y ahora está muy lejos. La gente incluso cuestiona su derecho a estar en ese auto: ‘¿puede llegar al final de la temporada?’ Creo que hay un impacto psicológico con lo que está pasando con él y su garaje”, declaró Marc Priestley, locutor de la BBC y ex mecánico de McLaren, en el podcast Checkered Flag.
“Fue una buena recuperación, pero está en un auto que, cualquier cosa fuera del podio, tiene que ser decepcionante“, agregó.
Checo Pérez no está a la altura de Verstappen y Hamilton
Por otra parte, Andrew Benson, periodista de la BBC, consideró que Checo Pérez no está en un buen momento mental
“Me parece que Checo está un poco roto en este momento. Se le preguntó sobre su confianza y dijo que había tenido una temporada fuerte en la que realmente no la ha tenido a estas alturas. Creo que lo que ha estado pasando es que Pérez estaba buscando algo que nunca fue real, que era pelear el título”.
Por último, mencionó que Checo Pérez no se encuentra a la altura de los grandes pilotos de la Fórmula 1.
“Sergio Pérez nunca estuvo cerca del ritmo de Verstappen. Mercedes entró en la carrera pensando que podrían tener una oportunidad de vencerlo. Si hubiera encontrado algo más de ritmo, entonces competiría con Hamilton por el segundo lugar; pero no, terminó por buscar el tercer lugar de George Russell, pero lo venció. Tuvo un par de carreras sólidas en circuitos en los que es bueno y pensó: ‘Puedo vencer a Max en el campeonato, pero no es un piloto de clase mundial como Verstappen y Hamilton”.