La actividad del Gran Premio de España comenzó este viernes con las primeras prácticas libres en donde el Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, resultados que el mexicano consideró positivos, pues logró obtener muchos datos de cara a la calificación de este sábado, en donde reconoce que deberá aumentar la velocidad para asegurar un lugar de privilegio en la parrilla de salida para el domingo.
Asimismo, el tapatío dio la clave para la carrera en donde buscará volver al podio y meterse de nuevo a la pelea por el campeonato de pilotos que lidera actualmente su coequipero Max Verstappen, quien fue el más rápido en las sesiones de ese viernes.
“Hoy fue un buen día, hay mucha información para que la veamos durante la noche. En general, creo que hubo muchas cosas positivas que tomar, pero tenemos que subir de velocidad para qualy, así como tratar de entender los neumáticos a largo plazo. Esto será clave para el domingo con la degradación de los neumáticos en esta pista”, declaró Pérez tras las sesiones de prácticas libres.
Una de las novedades que presenta este año el Circuito de Cataluña es la eliminación de la chicana del último sector, un cambio que les exige más en lo físico a los pilotos y así lo reconoce Pérez, quien destaca que el domingo podrían tener problemas musculares a raíz de esto.
“La nueva variación en las dos últimas curvas es bastante dura para el cuello, pero obviamente fue un día muy corto y creo que lo sentiremos más el domingo, ¡podría ser complicado para los músculos!”, concluyó.
Este sábado se correrá la FP3 para terminar de revisar los ajustes a las 04:30 horas tiempo del centro de México, mientas que la qualy arrancará en punto de las 08:00 horas.