- Estadísticas en vivo
- Checo Pérez: “El coche de seguridad nos llevó a la delantera”
- Checo y Verstappen, la dupla más dominante en la historia de la Fórmula 1
Todo era risa y diversión a inicios de septiembre cuando Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de Italia con la fuerte dupla de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, nadie sabía lo que le esperaría al equipo, pero sobre todo… al piloto mexicano.
Tras Italia, vendría la debacle de Red Bull en el GP de Singapur donde no le salió nada al equipo de Milton Keynes. Para el GP de Japón, Max Verstappen recuperó al equipo con un triunfo, pero Sergio Pérez no pudo terminar la carrera.
El Gran Premio de Qatar significó otra victoria para Max Verstappen y… un solo punto para Sergio Pérez al terminar en la posición número 10. Para estas alturas, Lewis Hamilton comenzaba a repuntar para pelear el segundo puesto en el campeonato de constructores.
El piloto mexicano tuvo un respiro en el Gran Premio de Estados Unidos, en gran parte, a la descalificación del propio Lewis Hamilton. El británico había conseguido el segundo lugar, pero fue descalificado con lo que no sumó puntos mientras Checo ascendió al cuarto lugar.
Pero vendría lo peor. En casa y con su gente. Sergio Pérez observó un hueco en la primera curva del Gran Premio de México. Fue por él y lo encontró, aunque también a Charles Leclerc con quien se impactó para abandonar su carrera en casa. Para colmo, Lewis Hamilton culminó segundo para avivar la pelea por el subcampeonato.
Pérez afrontó el Gran Premio de Brasil con mucha menos presión que el realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y lo disfrutó. El mexicano peleó hasta el último momento el tercer lugar contra Fernando Alonso. Un final de fotografía que le dio el podio al español, pero la seguridad en sí mismo al mexicano.
Y llegó el subcampeonato. Sergio ‘Checo’ Pérez vino desde atrás pues en la primera vuelta sufrió algunos daños, pero pudo tener grandes momentos ante el propio Max Verstappen y ante Charles Leclerc, quien en el último tramo del circuito le arrebató el segundo lugar del podio. Pero ya no importaba tanto, el segundo lugar más importante, el del campeonato de pilotos, ya estaba en la bolsa del piloto mexicano.
Fotos: Reuters