¿Checo Pérez debe arriesgar como en 2023 para obtener la victoria en el Gran Premio de México?
- Alex Albon choca con Oliver Bearman y se estrella contra el muro en la FP1 del GP de México
- Pato O’Ward, el piloto más aclamado en el AHR previo a las prácticas del GP de México
- Checo Pérez y Pato O’Ward inician su actividad en el GP de México; George Russell termina con el mejor tiempo en la FP1
El Gran Premio de México 2024 arrancó este viernes con las primeras prácticas sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Checo Pérez terminó con el décimo mejor tiempo de esta sesión, con la ilusión de revertir su mala racha y conseguir un buen resultado ante su gente.
El año pasado, Checo sufrió uno de los eventos más desafortunados de su carrera al quedar fuera del GP de México en la primera curva, después de intentar un adelantamiento arriesgado para alcanzar la primera posición desde la largada. En aquella temporada, la posición de Checo y Red Bull era absolutamente favorable, y ese error no le costó caro ni a él ni al equipo, ya que la escudería austríaca se alzó con el campeonato de constructores y Checo terminó segundo en la tabla de pilotos.
Sin embargo, el panorama de esta temporada es muy diferente. Red Bull se encuentra en el segundo lugar en la tabla con 504 puntos, mientras Ferrari le respira en la nuca con 496 puntos y McLaren lidera con 544, por lo que la oportunidad de repetir el túmulo sigue vigente. Es por esto que la actuación de Checo en este Gran Premio de México es fundamental para su equipo, que necesita de cada unidad que pueda rescatar para mantener el pulso en el campeonato.
El debate de nuestros especialistas en Claro Sports en W Radio consistió en evaluar los riesgos que puede correr el Checo Pérez. Si bien la determinación del mexicano en realizar un buen papel en su carrera de casa es clara, e incluso ha dicho que volvería a intentar la maniobra que realizó en 2023, lo cierto es que el presente de Checo y de Red Bull no invitan a tomar medidas extremas en la pista.
La realidad es que la situación actual de la temporada de Checo sugiere que el mexicano debe concentrarse en sumar puntos, y no tanto en ganar la carrera a toda costa. Queda por ver cuál será la decisión del Checo, misma que tendrá mucho que ver con los resultados de la clasificación del sábado.