¿Checo Pérez debería despedirse de la Fórmula 1? El mexicano sale de Qatar con las manos vacías

Publicado

El Gran Premio de Qatar nos demostró una vez más lo implacable que puede ser la Fórmula 1. En el Circuito de Losail es complicado rebasar, y sobrepasar los límites de su asfalto castiga. 

Los equipos  se encontraron con un contraste significativo al cambiar  la fecha de octubre a noviembre. Esto representó un reto para mantener la temperatura de los neumáticos y los pilotos tuvieron que aprender a gestionar en el programa adaptado con una Sprint Race. El fin de semana tuvo varios giros interesantes. Los aficionados del automovilismo vieron cambios en la parrilla de salida y un inesperado resultado en la carrera. 

Los grandes protagonistas fueron los pilotos de Ferrari y McLaren, a quienes se unieron George Russell de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull. El neerlandés terminó dominando una carrera que en un inicio parecía complicada frente al resultado que alcanzó. 

Lewis Hamilton y Checo Pérez tuvieron una jornada sin brillo. El británico parecía cargar con una indeseable dosis de mala suerte, sufriendo un pinchazo que lo hizo caer hasta la decimosegunda posición. Mientras que el mexicano nuevamente se fue con las manos vacías, en un fin de semana que evolucionaba para bien. Cuando parecía que el tapatío podría competir con la parte delantera de la parrilla, su monoplaza hizo un trompo y se retiró de la carrera

Checo vive un momento en el cual las cosas se complican y la presión crece exponencialmente. Quizás sea el momento, en el que mirando hacia un año que podría ser  más complicado que el actual, pueda tomar una decisión que de significar su salida de la categoría, sea la salida digna de un piloto de su calibre. 

TE PUEDE INTERESAR