En medio de la temprana pelea por el campeonato de la Fórmula 1 que protagonizan Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, el mexicano defiende el respeto y competitividad sana que el campeón del mundo le ha mostrado, definiéndolo como “buen perdedor”. En una temporada donde los dos pilotos de Red Bull Racing se han repartido los 5 Grandes Premios competidos al momento, los coequiperos mantienen una buena relación entre ellos.
Ambos pilotos estuvieron presentes en entrevista con el podcast de comedia deportiva Pardon My Take, en donde se les pidió que destacaran una cualidad del otro, en lo que los conductores definieron como terapia de pareja.
Checo, muy claro
“Es un buen perdedor… Tiene una fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice bien hecho”. El mexicano agregó: “Y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo.”
Del otro lado, la respuesta del neerlandés a la cualidad más destacada de su compañero de equipo, fue que Pérez es un hombre de familia.
Max y la mejor cualidad de Checo
“La gente siempre está muy enfocada en su carrera en la Fórmula 1 y esa es su única meta que quieren lograr y siempre se siente que si no consigues lo que quieres, entonces tu vida está terminada o lo que sea. Me gusta cómo Checo maneja todo y cómo ve el mundo de la F1, pero que también es importante tener una buena vida en familia”, aseveró Max.
Después de la victoria de Verstappen en el GP de Miami, Checo ahora se encuentra 14 puntos por debajo en la clasificación por el mundial de pilotos. Red Bull se sitúa en el primer lugar del campeonato de constructores con 122 puntos de diferencia con el segundo puesto de Aston Martin, una considerable ventaja tras únicamente 5 carreras.