Las especulaciones sobre el futuro de Sergio ‘Checo Pérez en la Fórmula 1 han comenzado, luego de que su contrato con la escudería Red Bull finaliza en 2024. El piloto mexicano vive su mejor momento, tras 13 años de carrera en el ‘Gran Circo’, compitiendo palmo a palmo con su coequipero Max Verstappen por el título de pilotos de la temporada 2023.
Por ello, el expiloto español Pedro de la Rosa asegura que Checo Pérez no dejará la máxima categoría del deporte motor tras finalizar su contrato con la escudería de Milton Keynes.
“Nunca me fijo en cuánto años un piloto lleva en la F1, me fijo en sus resultados y en el hambre que tiene“, dijo el español en el podcast F1 Nation. “Checo ha demostrado ser muy consistente, siempre es muy hambriento porque ha estado la mayor parte de su carrera en equipos que no eran competitivos. Así que creo que algo muy importante es que si comienzas tu carrera en F1 en un equipo ganador, es fácil perder interés o motivación hacia el final. Eso puede ser después de cinco, ocho o 14 años”.
De la Rosa considera que el mexicano está “hambriento” de triunfo luego de picar piedra en el inicio de su carrera con equipos que no eran considerados contendientes al título.
Te puede interesar
Fórmula 1
Nico Rosberg sobre su retiro prematuro de la Fórmula 1: “Tenía miedo de que no sería lo suficientemente bueno”
Fórmula 1
Emerson Fittipaldi: “Checo Pérez sabe que tiene la oportunidad de ser campeón de la F1”
“Pero cuando has estado en situaciones difíciles, aprecias lo que tienes. Y lo que Checo tiene ahora es muy interesante. Cada domingo, cuando se levanta, puede pensar: ‘si tengo un buen día hoy, puedo ganar esta carrera’. Esa es una posición por la que hemos luchado toda la vida. Por eso no creo que Checo vaya a estar cansado (a finales de 2024), porque no ha tenido suficiente de eso“.
Por otra parte, el expiloto destacó la gran evolución que ha tenido Checo y la gran adaptación a Red Bull.
“Creo que Checo se quedará o debería quedarse en Red Bull porque se ha vuelto más fuerte en cada carrera desde que se unió al equipo. Ha demostrado que no es fácil adaptarse a un gran equipo y a un coche diferente, especialmente en la Fórmula 1 actual. Hay pocos pilotos que rindan inmediatamente y puedan adaptarse en cuanto se suben a un coche diferente de un nuevo equipo. Con la mayoría de los pilotos, el coche tiene que adaptarse a su estilo de conducción”.
Finalmente, el español considera que la unión entre Checo y Red Bull debe de seguir, ya que se complementan a la perfección.
“Checo es un ejemplo de que ya por fin ha conseguido adaptar el coche a su estilo de conducción. Los F1 actuales son muy complejos. No hay pruebas y, además, hay que jugar con lo que los ingenieros llaman los juguetes, es decir, el equilibrio de los frenos, la migración de los frenos, el frenado del motor, la puesta a punto de los diferenciales. Es complejo, no se trata sólo de muelles y barras antivuelco. Sin embargo, con Checo rindiendo tan bien, no creo que Red Bull se plantee sustituirle“.