Comenzó la cuenta regresiva para la celebración del Gran Premio de Austria dentro de la Fórmula 1, certamen en el que el piloto mexicano Sergio ´Checo’ Pérez espera poder por fin salir del mal momento en el que se encuentra, tras obtener malos resultados en las últimas tres carreras.
Para el volante mexicano de la escudería austriaca, el que el equipo esté en casa le va a ayudar a poder recuperar el buen momento que lo caracterizó al inicio de la campaña.
“Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria, pero espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma. Ciertamente vamos a trabajar duro, junto con el equipo en casa, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento”.
Bajo la misma línea, indicó que se siente fuerte mentalmente para entender cuáles fueron sus fallas, y para recuperar el ritmo deseado.
“Creo que es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte, y yo lo soy. Sé que superaré este difícil período de, básicamente dos carreras. En Mónaco, sí, cometí un error y fue un mal fin de semana, pero creo que sin eso teníamos el ritmo. Pero es un poco más preocupante no tener el ritmo”.
Finalmente, indicó que tienen identificados diversos factores a corregir en el auto, por lo que se sienten capaces de volver aún más fuertes.
“La conducción no ha sido buena. La frenada ha sido lo más importante. Es lo que tenemos que entender y asegurarnos de que somos capaces de averiguar lo que está pasando y luego volver más fuertes. Hicimos algo con los neumáticos, algo con la puesta a punto, algunas cosas que tengo que entender exactamente”, finalizó.