Checo Pérez se estrella contra el muro y queda fuera en la Q1 del GP de Hungría

Publicado

Otra mala clasificación de Checo Pérez. El piloto mexicano se vio obligado a finalizar antes de tiempo la qualy del GP de Hungría tras impactar contra el muro en la Q1. Esto significa que el mexicano volverá a partir de atrás en la carrera del domingo.

El tapatío perdió el control de su RB20 en la curva 8 del circuito de Hungaroring. Checo se encontraba en la novena posición, un puesto que le aseguraba avanzar a la Q2 sin problemas. Sin embargo, todo se arruinó en ese giro, a 6:45 minutos de terminar la primera sesión de la clasificación.

Checo Pérez derrapa contra el muro y queda fuera en la Q1 del GP de Hungría
El monoplaza sufrió daños que le impidieron seguir en la contienda | @F1

El piloto de Red Bull no pudo retomar el control de la parte trasera de su monoplaza, y el trompo fue tan pronunciado que impactó directamente contra el muro de protección. El coche quedó visiblemente destruido tras el incidente y se ondeó la bandera roja. Los comisionados tardaron unos minutos en retirar el auto dañado para luego reiniciar las acciones.

A pesar de que el tiempo que marcó inicialmente Checo hubiera sido suficiente para avanzar, los daños en el coche impiden que el mexicano pueda competir por un puesto más alto en la parrilla de salida. El tapatío largará desde la posición 16 en la carrera del GP de Hungría, otro lugar desafortunado para Pérez, que necesita sumar una buena cantidad de puntos para acallar los rumores sobre su futuro en la escudería austríaca.

Checo Pérez derrapa contra el muro y queda fuera en la Q1 del GP de Hungría
Los comisionados retiran el Red Bull dañado de Checo Pérez | @F1

Te puede interesar