Checo Pérez despierta de su pesadilla

Publicado el
Checo Pérez parece haber despertado de su pesadilla en la F1
Checo Pérez parece haber despertado de su pesadilla en la F1

Lo que todo empezó como un sueño para Checo Pérez en esta temporada de la Fórmula 1, se terminó convirtiendo en una pesadilla… hasta este día. El piloto mexicano de la escudería de Red Bull dejó atrás su mala racha en este año luego de remontar siete posiciones en el Gran Premio de Austria.

Iniciando la temporada como campeones, Max y Checo demostraron su dominio desde el primer circuito, en Baréin. Lograron el 1-2 en dicha pista, por lo que comenzaron con el pie derecho al campeonato del mundo y dejando atrás la relación tensa entre ambos pilotos.

Para la siguiente carrera repitieron lo hecho, pero ahora con el mexicano en lo más alto del podio de Arabia Saudita. En este momento la relación entre ambos volvió a enfriarse por una vuelta rápida en disputa.

Checo Pérez, con la meta de sumar apenas su segundo podio en España

En Australia la historia fue diferente, ya que Pérez terminó en el quinto puesto y el neerlandés se hizo con la victoria.

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez volvió a escuchar el himno nacional; seguido por su coequipero. Para este entonces, Red Bull se empezaba a despegar de sus rivales, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores.

En Miami solo confirmaron el buen momento de ensueño que atravesaban tanto Max Verstappen como Checo Pérez. Solo que después de esta carrera, todo comenzó a tornarse oscuro para el mexicano. Una verdadera pesadilla.

Checo Pérez y un mes de pesadilla en la F1

Checo Pérez no baja las manos: "Es posible vencer a Verstappen"

El Gran Premio de Emilia-Romagna no se llevó a cabo debido a las inundaciones que se dieron en dicha localidad. Dando el salto de Italia a Mónaco. Allí se esperaba otra brillante actuación del mexicano por lo hecho en Florida y por ganar dicha carrera el año pasado.

A partir de ese circuito, tanto en España, como en Canadá y Austria, Checo Pérez quedó eliminado de la Q2. Tuvo un cierre de mayo y todo el mes de junio para el olvido. Sus detractores se alimentaron para reabrir el debate sobre si era digno de estar en un asiento de la escudería de Red Bull.

En esas cuatro semanas, Checo fue criticado en repetidas ocasiones y defendido en otras pocas. Solo él sabía que podía salir adelante con base al trabajo mostrado anteriormente y su talento al volante.

Checo Pérez vuelve al podio en la Fórmula 1

Verstappen y Checo Pérez festejan en Austria | Reuters

Ya en el Red Bull Ring, Checo Pérez mostró mejoría sobre su monoplaza. Se quedó con el segundo lugar en la sprint race e hizo una brillante carrera en Austria, algo que fue aplaudido por muchos.

De largar en la posición 15 tras la eliminación en la Q2, el piloto tapatío avanzó siete posiciones para quedarse con el tercer lugar y el último escalón en el podio. Lo que le ayudó a seguir sumando puntos en su cuenta personal y en el Campeonato de Constructores para su equipo.

Ahora Checo apunta al Gran Premio de Gran Bretaña, donde se espera que, ya una vez recuperada la confianza, vuelva a mostrar el nivel que le caracteriza y así dejar atrás la pesadilla vivida durante un mes entero.