Checo Pérez: Destacan la capacidad de recuperación emocional del mexicano desde Force India
- Sainz quiere su renovación antes que inicie la temporada 2024 con Ferrari
- ¿Problemas en Red Bull? El nuevo monoplaza para el 2024 no habría pasado las primeras pruebas
Sergio ‘Checo’ Pérez se ha caracterizado por su capacidad de resiliencia, una cualidad que si bien se ha intensificado desde que está en Red Bull, pero que aseguran tiene desde hace varios años, cuando militaba en Force India.
Durante su paso por dicha escudería que más adelante se convirtió en Racing Point, Checo logró su primera victoria en la Fórmula 1, en el GP de Sakhir 2020, y subió en siete ocasiones al podio, pero como en todo, no siempre tuvo un camino fácil y es ahí donde entra la valoración de Bernie Collins, su antigua estratega en Force India, quien mencionó para el podcast Beyond the Grid, la gran capacidad del mexicano para sobreponerse a los momentos complicados.
“Había al menos un momento en el que tenías una mala clasificación por la razón que fuera. Yo siempre llegaba a la oficina un poco desanimada, en plan ‘esto no es lo que esperábamos, queríamos mucho más, va a ser una carrera difícil’, cualquiera que fuera el caso”.
“Y muy a menudo, Checo estaría allí ya diciendo ‘bien, ¿qué vamos a hacer en la carrera?’ Y estábamos arrancando 18º o lo que fuera”.
“Siempre sentí que, sobre todo con su familia que lo rodeaba, tenía una capacidad de recuperación emocional muy fuerte en esa etapa. Obviamente, es muy diferente cuando eres el piloto que más puntos está sumando. Es una situación muy diferente a la de Red Bull”, señaló Collins.
Checo y su buena gestión de neumáticos
Asimismo, la ingeniera destacó otra de las características que tiene Checo como piloto que es la gran gestión de neumáticos, misma que lo ha ayudado a lograr buenos resultados como el podio en el GP de Rusia, el quinto en su carrera, que logró en el año 2015.
“No es el piloto que es Max. Max es un piloto mucho más fuerte. Probablemente no es el estratega que era Sebastian (Vettel, con quien Collins trabajó en Aston Martin), porque Sebastian es un estratega mucho más fuerte. Pero (Pérez) era muy bueno en la gestión de los neumáticos y trabajó muy bien con su antiguo ingeniero, Tim, para mejorar en clasificación”, comentó.
“Diría que Sebastian es probablemente el mejor piloto con el que he trabajado, pero Checo en ese equipo con el grupo del muro de boxes que teníamos, que no es muy diferente hoy, hizo muchas cosas buenas con ese coche”, puntualizó.