Checo Pérez, el mejor coequipero de Max Verstappen en Red Bull

Publicado
Max Verstappen encontró en Checo Pérez a su mejor aliado
Verstappen y Checo hicieron historia en Red Bull | Reuters

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez marcaron una época al interior de Red Bull. El piloto neerlandés, cuatro veces campeón del mundo, encontró en el mexicano al mejor coequipero que ha tenido en el máximo circuito del automovilismo. Una dupla que hoy llega a su fin con el anuncio de la salida del tapatío para la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Son cuatro los compañeros que Max ha tenido en Red Bull desde su debut en 2016 como sustituto de Daniil Kvyat, pero ninguno como Checo. Los números del azteca superan a los firmados por Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon.

Durante sus cuatro temporadas en la escudería austríaca, Pérez registró 29 podios (cinco triunfos, 14 segundos y 10 terceros lugares), superando por 10 a Ricciardo, su más cercano perseguidor en este lapso. El australiano firmó 19 podios en sus tres temporadas con Max (cuatro victorias, cinco segundos y 10 terceros puestos), un promedio menor respecto al mexicano.

Checo, al nivel de Verstappen. El piloto mexicano demostró este fin de semana que será un contendiente a tener en cuanta rumbo al título del mundo en la Fórmula 1
Checo y Max compartieron varios podios | Reuters

Poco y nada para Albon y Gasly. El tailandés registró dos terceros lugares en poco más de una temporada y el francés se fue en blanco en sus 12 carreras de la campaña 2019.

Junto a Checo se recuperó el Campeonato Mundial de Constructores

A nivel colectivo ni Ricciardo, ni Gasly, ni Albon fueron capaces de ayudar a que Red Bull consiguiera regresar a la cima del Campeonato de Constructores. Solo Checo Pérez resultó crucial para el título de su escudería en las temporadas 2022 y 2023, aportando 308 y 285 de los 759 y 860 respectivamente.

Por si fuera poco Checo también jugó un papel clave para Max, quien desde el arribo del mexicano se coronó campeón mundial de pilotos en todas y cada una de las campañas. El rol de Pérez fue fundamental, prueba de ello lo ocurrido en 2021 al contener a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi.

“Checo es una leyenda”, dijo Verstappen a Red Bull en plena carrera. “Lo que hizo por mí en esa última carrera para recortar la diferencia nuevamente y defender como lo hizo fue increíble, estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Entonces, le debo mucho”, añadió ante los medios.

Max ha ganado sus cuatro títulos con Checo como coequipero | Reuters

Te puede interesar: