Checo Pérez, el rey de los rebases: ¡40 posiciones ganadas en las últimas cinco carreras!

Publicado el
Checo Pérez ha podido sobreponerse de sus malas qualys | Reuters

Los últimos cinco Grandes Premios de la Fórmula 1 han sido agridulces para Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto de Red Bull había entrado en una racha desde Mónaco de no poder llegar a la Q3, la cual terminó el pasado fin de semana en Hungría, en donde además volvió a subir al podio luego de no hacerlo desde Austria.

Después del desastroso fin de semana en el Principado en donde no pudo sumar puntos al finalizar en el decimosexto puesto, Checo ha sacado lo mejor de sí para remar a contracorriente y meterse al menos a la zona de puntos en las últimas cinco carreras, para lo cual ha tenido que ganar 40 posiciones.

La propia Fórmula 1 destacó en su cuenta de Twitter la cantidad de puestos que ha ganado el mexicano desde el GP de España hasta el de Hungría, que le han permitido al tapatío mantenerse en el segundo lugar del campeonato.

La primera gran prueba de Checo llegó en Barcelona, en donde el mexicano no superó el corte de la Q3 y tuvo que largar desde el decimoprimer sitio. A pesar de ello, ese fin de semana pudo recuperarse para finalizar en el cuatro sitio, con un total de 7 posiciones ganadas.

Para el GP de Canadá, Pérez volvía a tener una mala clasificación al ubicarse en el decimosegundo lugar en la parrilla de salida en el Circuito Gilles Villeneuve en el que logró en la carrera ganar 6 lugares para así finalizar en el sexto lugar y sumar, aunque pocos, pero valiosos puntos para no caer del segundo lugar ante la presión de Fernando Alonso.

El Gran Premio de Austria fue en el Checo que tuvo una mejor recuperación. Por cuarta carrera consecutiva el piloto mexicano quedaba fuera de la Q3. En la carrera de casa para la escudería de Red Bull, Pérez tuvo que salir del decimoquinto sitio para remontar un total de 12 lugares e instalarse en el tercer lugar y volver al podio.

En Silverstone la tónica fue peor, pues esta vez el mexicano no pasó ni a la Q2. El panorama pintaba muy gris para el tapatío que tenía que salir desde el decimosexto lugar. Para el domingo, Pérez logró ganar nueve lugares para finalizar en el sexto puesto.

Finalmente, en el pasado GP de Hungría, Pérez rompió la mala racha de las Q3 aunque su posición de salida tampoco fue la desada. Con un noveno puesto en la qualy, el de Red Bull tuvo que escalar seis sitios para regresar al podio con el tercer lugar.