Checo Pérez, el terror de los pilotos en la Fórmula 1

Publicado el
Fórmula 1
Checo Pérez se ha convertido en el terror de algunos pilotos de la F1. | Reuters

Una vez más, Checo Pérez se convirtió en el terror de varios pilotos en la Fórmula 1, al protagonizar una remontada que lo llevó de la posición nueve al podio de triunfadores, con el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría.

El camino no fue fácil para el piloto mexicano de Red Bull, quien tuvo que echar mano de su agresividad, inteligencia y pericia para salir adelante, siendo Óscar Piastri uno de los que más lo sufrió, al tener incluso un ligero contacto en la pelea por las posiciones.

Y es que la voracidad de Checo ofreció una de las mejores postales en el Hungaroring, sin que Piastri pudiera evitarlo, a pesar de defender el cuarto sitio, al pelear palmo a palmo en la pista.

“Fue algo de manejo duro, en la curva 1 fuimos los dos muy agresivos y en la curva 2 fue la última oportunidad, pero cuando terminan 13 segundos por delante de ti no tienes mucho más qué hacer. Estoy un poco apenado con el equipo porque hubo un poco de daño en esas maniobras. Sin embargo, estoy aprendiendo muchas cosas en la Fórmula 1 y voy a seguir por este camino”, mencionó Piastri, tras finalizar la carrera en el quinto lugar.

Pero no sólo el australiano de McLaren batalló con Checo Pérez, también lo hizo Lando Norris, quien sufrió con los embates del tapatío, quien incluso logró ubicarse en el segundo puesto, aunque en esta ocasión, Norris salió bien librado y sobrevivió al ataque de Pérez para subir al podio en el segundo lugar.

A través de la radio, Lando Norris pidió que no lo distrajeran ante el acecho de Checo Pérez en la P2, pues estaba concentrado en defender el segundo lugar y empujando hacia delante.

Estas acciones hicieron recordar el Gran Premio de Austria,  en el que Carlos Sainz se dijo intimidado por Checo Pérez y el rebase que dejó al español fuera del podio y al mexicano en el tercer lugar de la carrera.

“Los comisarios deberían ver eso, me intimidó muchísimo”, mencionó Carlos Sainz en su momento.

Por si fuera poco, después de posicionarse en el tercer lugar en Hungría, Checo Pérez también tuvo que echar mano de la defensiva, pues si en su momento dejó atrás a Lewis Hamilton, en la parte final de la carrera el británico lo presionó, sin lograr su cometido, pues nunca pudo alcanzarlo.

“Fue una buena batalla con muchos pilotos, interesante y buena en general. Tuve dos, tres vueltas muy malas, Hamilton me llegó muy cerca, después lo pude limpiar y creo que lo tenía bajo control”, finalizó Pérez.