El Gran Premio de Australia fue caótico de principio a fin, en donde incluso hubo tres banderas rojas sobre el circuito de Albert Park, marginando a Checo Pérez de poder meterse al podio. Aunque salió en el último lugar, el mexicano de Red Bull terminó en quinto lugar, por lo que fue elegido como el piloto del día.
El fin de semana para el tapatío no pintaba de la mejor manera. En las prácticas libres tuvo algunos inconvenientes y en la qualy tras sufrir un derrape quedó fuera de la clasificación, lo que hizo que largara en la última posición.
Por si esto fuera poco, el Gran Premio de Australia lo inició desde el pitlane debido a los cambios que tuvo que hacer Red Bull en su RB19, hecho que fue comunicado por la FIA.
Pese a las múltiples banderas amarillas y rojas (3) que se dieron en Melbourne, el piloto mexicano de la escudería austriaca remontó varias posiciones. Aunado el hecho de que varios rivales quedaron fuera de la pista por los choques. Además, consiguió la vuelta rápida de la carrera, algo que le ayudó mucho en la competencia y en su puntuación.
Venir de pitlane a posiciones de puntos, le ayudó a Checo Pérez para mantenerse con el segundo lugar en el campeonato de pilotos al registrar 54 unidades, 15 menos que su coequipero, Max Verstappen, quien cuenta con 69.