Un nuevo sábado de pesadilla es el que ha vivido el piloto mexicano Sergio Pérez en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, luego de que una bandera roja y las inclemencias del tiempo, luego de que se hizo presente una leve lluvia, hicieron que el piloto mexicano quedara eliminado en la Qualy 1.
El piloto mexicano desde el inicio de la clasificación no tuvo ritmo y se colocó en los lugares de peligro, entre el 11 y 13, de eliminación, dejando ver su incomodidad al no lograr calentar los neumáticos, cuando faltaban 7 minutos por concluir la prueba.
Por ello, el mexicano decidió entrar a pits para cambiar llantas y mejorar su rendimiento, sin embargo, una bandera roja debido a que el monoplaza de Kevin Magnussen se quedara parado en una curva, faltando poco más de tres minutos, generó que Checo no pudiera calentar los neumáticos y tuviera que regresar a la zona de pits para formarse y esperar la reanudación.
Esto le pasó una costosa factura, ya que, aunque Checo salió primero en la reanudación y de inicio imponía el mejor tiempo, los pilotos que vinieron detrás de él aprovecharon la pista más seca y lo fueron relegando, hasta quedar en la posición 16 con un tiempo de 1:29,968 que lo dejaba fuera de la Quayli 2 y que lo obligará a remontar en la carrera del domingo, si busca mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Sanción a Bottas le da un lugar de ganancia a Checo
Valtteri Bottas quedó detenido en pista en la Q1, reportando falta de potencia, por lo cual se tuvo que detener la Qualy con bandera roja, misma que perjudicó a Checo Pérez; y habiendo hecho ya lo suficiente para pasar a la Q2 en 11 posición, sin embargo, al no poder tomar parte en la segunda sesión, por lo que sin marcar un tiempo, quedó eliminado y clasificado 15º tras la misma.
Sin embargo, tras la sesión, la FIA descubrió que no había suficiente combustible en el coche para cumplir el requisito obligatorio de dejar un litro en el monoplaza para las pruebas, por lo que fue sancionado y largará último, así Checo pasa de la posición 16 a ocupar la 15 para la largada del domingo.
Checo, molesto y decepcionado por su eliminación
Tras la eliminación en la primera qualy, el piloto mexicano mostró su molestia y decepción.
“Creo que fue complicado al final, porque estuvimos mucho más tiempo al final del pit line y tarde mucho en tener la temperatura y en esas condiciones la necesitaba, creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero al final también muy poca temperatura en los neumáticos, tuvimos ahí muchos minutos y se enfriaron todas las llantas y en esa vuelta no lo pude poner en temperatura suficiente”, expreso un molestos Checo Pérez, al finalizar la sesión.
Así, Checo suma su quinta prueba de clasificación sin llegar a la Qualy 3, en Mónaco, España, Canadá, Austria y ahora en el circuito de Silverstone.
¿Cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Gran Bretaña?
El Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, se llevará a cabo el domingo 9 de julio en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.