El piloto mexicano Sergio Pérez puede consolidarse aún más en un selecto grupo del cual ya es miembro este domingo en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que además de todo el glamour que ofrece es de las que tiene más tradición en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Checo ha demostrado a lo largo de su carrera la capacidad de tener grandes actuaciones en los circuitos callejeros, con victorias en Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021 y 2023, la primera posición en las calles de Marina Bay en el GP de Singapur 2022, además de el triunfo en Jeddah en el Gran Premio de Arabia Saudita en este 2023.
Además, el mexicano ya sabe lo que es ganar en Mónaco, algo que hizo apenas el año pasado y que otros grandes pilotos latinoamericanos han logrado a lo largo de la historia:
Te puede interesar:
Juan Manuel Fangio
El argentino tuvo dos victorias en las calles de Mónaco en los años de 1950 y 1957 cimentando así los precedentes para otro piloto que llegaría tres décadas después y revolucionaría el automovilismo mundial.
Ayrton Senna
El legendario piloto brasileño tuvo nada más y nada menos que seis victorias en el afamado circuito en los años de 1987, 1989, 1990, 1991, 1992, y 1993 convirtiéndose en el conductor con más triunfos en Mónaco hasta la actualidad.
Carlos Reutemann
Reutemann, otro argentino que tuvo un papel destacado en la máxima categoría y que ganó 12 carreras durante toda su estancia en la Fórmula 1, una de ellas fue Mónaco en el año de 1980.
Juan Pablo Montoya
El colombiano que maravilló a toda Latinoamérica a inicios de la primera década del Siglo XXI tuvo una victoria en el legendario circuito en la temporada del año 2003.
Checo Pérez, a poner a los latinoamericanos en lo más alto
El mexicano puede hacer historia este domingo ya que con un triunfo en las calles de Mónaco se uniría ya a Juan Manuel Fangio con dos victorias en este circuito y estaría superando a Reutemann y Montoya, aunque aún estaría un poco lejos del gran Senna.