Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró que su hijo, de 33 años de edad, aún tiene una larga carrera en la Fórmula 1, en donde incluso señala, podría estar por diez años más.
En entrevista para ESPN Racing, Pérez Garibay, admitió que Checo, quien debutó hace 12 años en el Gran Circo tiene mucho futuro, pues se ha ido ganando un lugar importante no solo en la afición mexicana, también alrededor del mundo y destacó lo difícil que será que en estos próximos años llegue otro piloto mexicano a la Fórmula 1.
“Tenemos Checo Pérez por los próximos diez años. Antes de Red Bull, Checo ya no tenía trabajo, estaba desempleado, el día de hoy yo te digo que Checo Pérez tiene trabajo en la F1 por los próximos 10 años y va a ser muy difícil que en estos 10 años pueda llegar otro piloto mexicano. Llegar hoy a la F1 está imposible, antes ya lo era y mantenerse todavía es más difícil. Hay pilotos que son campeones de la F2 y no tienen asiento en la F1, hay pilotos con apellidos como Schumacher que no tienen asiento el día de hoy, como ellos hay muchos, pero el nombre de Checo Pérez en la F1 está posicionado.
“Gracias a todo este movimiento de Red Bull, si revisas los tres GP de Estados Unidos giran alrededor de Checo, el GP de México también, hoy Checo en el mundo es muy querido, yo creo que tenemos a un Checo muy querido. Tenemos a un Checo muy fuerte, ¿con cuáles equipos?, no lo sabemos, Dios quiera que estos 10 años continúe en Red Bull pero si no, yo creo que puede tener otra oportunidad en cualquier otro equipo de punta, Checo no tomaría la decisión de estar en la F1 en un equipo medio”, declaró el padre del piloto tapatío.
Asimismo, el padre de Checo mostró su determinación porque su hijo logre lo que ningún mexicano ha hecho: ganar el campeonato de la Fórmula 1.
“México va a tener a un campeón del mundo con Checo Pérez”, puntualizó Pérez Garibay.
Hace un año, el propio Checo Pérez en entrevista con Hugo Sánchez, señaló que sus planes en la Fórmula 1 no se extenderían mucho tiempo más, incluso, se puso un periodo aproximado de cuatro o cinco temporadas más para su adiós de las pistas.
“Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas […] He hecho esto toda mi vida”, dijo.