Checo Pérez enfurece en la radio tras ser eliminado en la Q2: “No hay manera, qué carajos”

Publicado el

Como pocas veces, Sergio Pérez se mostró enfurecido. El piloto mexicano quedó fuera en la Q2 del Gran Premio de Austria, por superar los límites de pista en su último intento, el que lo había colocado en segundo sitio de la clasificación, el que al final le fue removido.

Después de llegar a los boxes, Checo Pérez recibió el mensaje de su ingeniero por la radio, quien le contó que perdió la vuelta por salirse de la pista en la curva 10, lo que hizo estallar la furia del piloto mexicano de Red Bull.

“No es posible, ¿en dónde?, qué carajos con los tiempos de pista, con los límites de vuelta“, aseveró el jalisciense, que sigue sin volver al buen momento y empezará la carrera del domingo desde el lugar número 15.

Luego de abandonar su RB19 y pasar por la zona de entrevistas, Checo seguía muy molesto, más que nada por el sistema de calificación y las revisiones. Además, confirmó que sigue con los malestares que lo aquejan desde el jueves, pues corrió con fiebre.

Si, no me siento muy bien, no estoy al cien por ciento, pero aún así teníamos un gran auto para tener una muy buena calificación y desafortunadamente este sistema que no considera nada. Me estaba saliendo, teníamos un problema de comunicación, porque pensábamos que era la (curva) 9, pero era en la entrada de la 10 y una vez que nos lo dijeron, tomé mis precauciones y bueno en la última parte de la calificación venía en una buena vuelta y de repente me sale Albon y bueno pierdo todo el agarre y me voy derecho y bueno es un sistema tan malo que no pudieron considerar lo que pasó”.