Estamos a pocas horas de que arranque la actividad dentro del Gran Premio de Azerbaiyán, en la reanudación de actividades de la Temporada 2023 de la Fórmula 1. En estos momentos, Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos, y el mexicano tiene claro lo que quiere en este momento dentro de su carrera en el ‘Gran Circo’: seguir peleando para poder llegar a ser campeón mundial.
El volante de Red Bull Racing, en mesa redonda con la prensa, aclaró que para que haya buenos resultados en el equipo, el buen ánimo es clave, sin embargo no por eso descarta que estará peleando por obtener los mejores resultados posibles.
“Es importante mantener una buena relación en el equipo, un buen ánimo dentro de la escudería es clave pero al final estoy aquí para ser campeón y es mi máximo objetivo. Entonces habrá momentos en el año donde tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”.
Bajo la misma línea, aclaró que compartir taller con alguien como Max Verstappen lo obliga a buscar la perfección en cada fecha de la temporada; “No puedes dejar nada en la mesa porque no hay un fin de semana en el que Max no maximice el potencial del auto. Tienes que ser perfecto y estar a un 100 %, sabes que si estás a un 99.9 no es suficiente”.
Fórmula 1
¿Hipocresía o reto? Max Verstappen: “Espero que Checo haga un buen trabajo”
Fórmula 1
¿Contradicciones en Red Bull? Checo Pérez aclara su “horrible” Melbourne: “La versión principal es la mía”
De igual forma, aclaró que, por los años que ya lleva de carrera en la categoría reina del automovilismo, no se puede dar el lujo de no pelear al más alto nivel.
“Estoy más cerca del final que del inicio en mi carrera. Cada año es una oportunidad menos que tendré. Nunca he estado tan cerca como este año. Esta es una oportunidad muy grande que tengo y así lo estoy afrontando pero también voy carrera a carrera pensando en cada fin de semana. Cuando estás segundo y estás pensando en si terminas cuarto, tercero, te tienes que ir a casa y conseguirte otro trabajo”.
Checo y toda la parrilla de autos enfrentarán este fin de semana un nuevo formato en el circuito callejero de Bakú, contando con solo una práctica libre y dos clasificaciones, una para la carrera corta y otra para la carrera del domingo. Ante tal situación, Checo se dice a gusto por el reto que implica, además de confiado por el cómo se encontrará su monoplaza para la carrera.
“Es padre tener este tipo de retos diferentes donde el piloto siempre cree que puedes hacer una diferencia. Me siento mejor en el auto, tengo buena confianza, buen rendimiento en él. Podemos estar competitivos. Espero que no tengamos ningún problema en ese sentido”, finalizó.