- Max Verstappen gana el GP de Japón y Red Bull conquista el Mundial de Constructores; Checo Pérez abandona y termina 19
- Red Bull, campeón del Mundial de Constructores F1 2023
Una vez concluida su participación en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez habló de lo sucedido con su monoplaza, lo que lo hizo abandonar la carrera tras 15 vueltas completadas.
El tapatío mencionó que en el primer incidente que se presentó en la largada no logró tener tracción por lo que terminó impactando con Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
“Desde que solté el clutch el auto se empezó a patinar, después los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura, no tuve nada de tracción y llegando a la primera curva me hizo “sandwich” Sainz y Hamilton”.
Respecto al toque con Kevin Magnussen aceptó su culpa, mencionando que tras tantos daños en su monoplaza era difícil el control, por lo que no tenía de otra más que tocar al piloto de Haas. Además, mencionó que su última salida tras la vuelta 40 solo se realizó para cumplir la penalidad que se le impuso de cinco segundos.
“Tenía el auto dañado, era difícil seguir en la curva rápida, tenía que intentarlo en la lenta, y cuando me metí ya no tenía más espacio más que tocar a Magnussen, fue totalmente mi culpa”.
Finalmente, se dijo contento por el equipo, tras certificarse el Campeonato de Constructores; “Es un día bueno para el equipo, no para mí, pero es bueno consolidar el campeonato de constructores”.