Sergio ‘Checo’ Pérez ha reconocido que su rendimiento en las últimas carreras no ha sido el óptimo, sin embargo, tras el GP de Canadá hubo un factor que lo dejó muy “preocupado” y fue la falta de ritmo que mostró su RB19 y que le impidió incluso pelear por un puesto en el podio.
En declaraciones recogidas por la F1, Checo mencionó que le tomó un poco por “sorpresa” el que después del Safety Car provocado por el accidente de George Russell no pudiera recuperar el agarre con los neumáticos medios, por lo que ahora, de cara a la carrera en Austria deberán estudiar qué es lo que falló, pues él mantiene la confianza en su trabajo, sin embargo, tras lo mostrado en Canadá, su preocupación ha pasado más a encontrar un buen balance de su auto que a la pelea en el campeonato de pilotos que lo tiene ahora a 69 puntos de distancia de Max Verstappen y con Fernando Alonso muy cerca, a solo 9 unidades,
“Es importante que nos tomemos tiempo para entender el fin de semana porque esta carrera, en particular, ha tenido poco ritmo y tenemos que superarlo. Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer, pero hoy no hemos estado bien.
“Ahora mismo, estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi puesto en el campeonato, porque el ritmo no está ahí”, declaró Checo.
Desde el fin de semana en Mónaco en donde comenzó la mala racha para Checo de quedar fuera de la Q3 y del podio, las exigencias han aumentado para el mexicano, quien destacó que es algo normal en su posición, pero por lo mismo, buscará darle la vuelta a la situación lo más pronto posible.
“Nunca dejas de tener presión sobre ti, ha sido un periodo difícil pero estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras”, apuntó el tapatío.
La próxima carrera de la F1 se llevará a cabo el 2 de julio en Austria, casa de Red Bull, una oportunidad perfecta para el mexicano de regresar a los primeros puestos.