Sergio ‘Checo’ Pérez largará tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, un resultado que no dejó del todo contento al mexicano después de haber estado cerca de lograr la pole position. Tras la qualy, el piloto de Red Bull que saldrá detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc destacó que las banderas rojas condicionaron mucho la gestión de los neumáticos.
“Fue bastante complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que teníamos allí y, luego, no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento, después solo querías pasar, sin cometer errores, pero no tenías mucha práctica previa. Ha sido todo un reto”, declaró el mexicano.
Te puede interesar:
Pérez, quien se quedó cerca de marcar el mejor tiempo mostró su decepción por quedar tercero, sin embargo, reconoce que hay amplias posibilidades de volver al podio pues el circuito de Bakú es propicio para rebasar además de que este tipo de pistas suelen ser favorables para él.
“Estoy un poco decepcionado de estar sentado en P3, porque sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia. Pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda éste”, agregó.
Por último, Checo dijo que no le sorprendió la pole position de Leclerc ya que aunque los resultados no se les han dado en las primeras carreras han sido uno de los equipos que han estado presionando fuerte.
“Sabíamos que iban a ser muy fuertes, y son muy eficientes. Sabíamos que el Ferrari iba a ser la mayor amenaza para nosotros. Creo que Charles también ha hecho una vuelta tremenda”, finalizó.