Checo Pérez explica los motivos del mal resultado de Red Bull en Singapur: “Nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada”

Publicado el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ofreció interesantes declaraciones durante el día de medios previo al Gran Premio de Japón. Sus palabras arrojaron luz sobre la actuación del equipo en el reciente GP de Singapur y su optimismo de cara a la carrera en Suzuka.

Red Bull Racing experimentó un fin de semana complicado en Singapur, donde perdieron su racha invicta de la temporada. Checo aseguró que el equipo está inmerso en un proceso de análisis interno para identificar las razones detrás de su bajo rendimiento en la última carrera.

“Todavía no entendemos completamente qué salió mal en Singapur. Tenemos algunas ideas”, declaró el tapatío.

No obstante, Pérez mantuvo un tono optimista en cuanto a las perspectivas para el GP de Japón. Esta confianza en el rendimiento del equipo en Suzuka está relacionada con el diseño del circuito y las características que se ajustan al estilo de Red Bull.

“Ciertamente, esta pista es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes en Suzuka, esta debería ser una de las mejores pistas para nosotros”, señaló Checo.

¿Configuración equivocada?

El piloto también abordó la posibilidad de que la configuración del RB19 no fuera la adecuada para Singapur.

“Obviamente tenemos algunas buenas ideas sobre cómo preparamos el fin de semana y la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero obviamente es algo que mantendremos internamente. Hay algunos buenos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada”, explicó.

Por último, Checo Pérez habló sobre la estrategia arriesgada que llevaron a cabo en Marina Bay en función de las circunstancias del fin de semana.

“Una vez que estás en el tráfico, estás expuesto. En Singapur, es imposible saberlo y, obviamente, llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”, afirmó.