Checo Pérez explica los problemas con el RB20 en Abu Dhabi: “Somos lentos a una vuelta, en ritmo de carrera estamos bien”
- Christian Horner deja en el aire el futuro de Checo Pérez: “Vamos a sentarnos y discutir”
- ¡Max Verstappen será padre! El piloto neerlandés y Kelly Piquet anuncian su primer embarazo
- ¿Despedida? Max Verstappen rompe el silencio sobre la posible salida de Checo Pérez
El futuro del piloto mexicano, Sergio Pérez, se mantiene en duda de cara a la última carrera de la temporada 2024. En la segunda sesión de Prácticas Libres en el GP de Abu Dhabi, el mexicano finalizó con el decimocuarto mejor tiempo, y un buen resultado durante el fin de semana podría ser muy importante para definir su continuidad en la categoría.
Tanto Pérez como su compañero Max Verstappen, tuvieron problemas para llevar el monoplaza a ritmo de clasificación. Ambos pilotos de la escudería austriaca finalizaron con más de un segundo de diferencia del líder de la sesión, Lando Norris.
Tras la actividad del último viernes de la campaña, Checo explicó los problemas que sigue sufriendo el equipo de la bebida energética, que se vieron reflejados en sus stints con neumáticos blandos. El tapatío declaró que el coche se siente muy bien en ritmo de carrera, pero que es muy lento a una vuelta.
“Fue difícil, especialmente cuando se trata a ritmo de una vuelta”, dijo a Sky Sports F1. “Creo que tenemos trabajo por hacer. Quiero decir, el coche no se siente tremendamente mal en este momento, solo somos lentos a una vuelta, así que hay algo de trabajo por hacer”.
Esta situación presenta problemas de cara a la clasificación de este sábado en el Circuito de Yas Marina. En situaciones de carrera, el RB20 llegó a estar en un ritmo similar al de Ferrari, pero eso no va a importar si no consiguen una buena posición en la qualy.
“En tandas largas todo es mucho más prometedor. Necesitamos conectar todo a una vuelta porque hemos probado muchas cosas, pero no están saliendo bien por el momento. El coche se siente muy diferente cuando vamos con combustible. Es muy prometedor en ese ritmo. Tenemos algo de trabajo por hacer para asegurarnos de ser competitivos”, concluyó.