- ¡Checo asusta en Italia! Pérez termina fuera de pista en las Prácticas Libres 2
- Gran actuación de Red Bull en las Libres 1 del GP de Italia; Verstappen y Checo, en el top 3
- Felipe Massa, listo para ir a la corte al asegurar que le robaron el título del 2008 de la Fórmula 1
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, se encuentra optimista a pesar de un incidente durante las prácticas libres del Gran Premio de Italia que lo dejó fuera de los últimos minutos de la segunda sesión. Checo finalizó en el top 3 en ambas sesiones de práctica.
El tapatío explicó su incidente en la FP2, donde experimentó un choque que llevó a la bandera roja a menos de 10 minutos de culminar la sesión.
“Tuve understeer a la salida e intenté mantener el coche, creí que lo tenía bajo control pero luego toqué un poco la grava y eso fue game over”, señaló el mexicano.
Aunque esto causó daños en el alerón trasero de su monoplaza, Checo señaló que “los daños no parecen ser grandes y no perdimos tanto, solo un par de vueltas, no es nada representativo en ese sentido”.
El mejor viernes en mucho tiempo
Lo más destacado de la jornada fue el rendimiento del coche de Red Bull y la comodidad que Checo siente al conducirlo. El jalisciense destacó la jornada del viernes como la mejor en varias semanas.
“Lo positivo es que el coche está rindiendo bien, me siento cómodo con él y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana. Sentí que tuvimos un viernes muy fuerte. Este ha sido el mejor viernes en mucho tiempo para nosotros”.
“Hemos estado trabajando realmente duro, creo que encontramos algunas cosas positivas en el coche, así que espero que podamos mostrarlo mañana y el domingo”, cerró.