Checo Pérez explota contra Lewis Hamilton: “¿Qué demonios está haciendo este idiota?”
- Lando Norris supera a Max Verstappen y se queda con la pole position
- Checo Pérez, tras su 5to lugar en qualy: “Más que la posición entendimos lo que está pasando con el auto”
- Logan Sargeant sufre fuerte choque y sale de su auto en llamas
Sergio ‘Checo’ Pérez no ocultó su frustración tras la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, donde el piloto mexicano se sintió perjudicado por un incidente con Lewis Hamilton. Durante la Q1, Hamilton bloqueó a Checo en la curva 9, lo que obligó al piloto de Red Bull a utilizar un nuevo set de neumáticos, afectando sus oportunidades de cara a la Q3. Este contratiempo dejó a Checo con un solo intento en la tercera ronda, limitando sus posibilidades de pelear por una posición más alta en la parrilla.
Bloqueo en Q1
Checo fue claro al expresar su descontento por lo sucedido con el piloto de Mercedes. “¿Qué demonios está haciendo este idiota?”, exclamó el jalisciense por radio en referencia a Hamilton.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, detalló el impacto que tuvo el incidente en su clasificación. “Fue desafortunado, creo que fue el momento equivocado. Lewis estaba en la línea de carrera, así que no había nada que pudiera hacer aparte de montar otro juego, lo que fue muy costoso luego en la Q3”, explicó el tapatío, dejando claro que el bloqueo le costó caro en el desarrollo de la sesión.
Sanción para Hamilton
El mexicano también señaló que espera una sanción para Hamilton, dada la rigurosidad que los comisarios han mostrado este año. “Los comisarios han sido muy estrictos este año, me han sancionado por cosas mucho menores. Así que espero que reciba una penalización, por desgracia, porque creo que hizo todo lo que pudo, pero así son las cosas”, comentó Checo.
Limitado en la Q3
Finalmente, Checo lamentó la oportunidad perdida en la Q3 debido al desgaste adicional de neumáticos. “Nos costó mucho haber perdido un set de llantas nuevo en la Q1, porque llegamos a la Q3 con una oportunidad y eso siempre es complicado porque no quieres arriesgar de más”, concluyó.