Red Bull marcó el ritmo en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Australia, al finalizar Max Verstappen con el mejor tiempo de la sesión con 1:18.790s, mientras que Sergio Pérez finalizó en el tercer puesto (1:19.293s), tras ser superado en las últimas vueltas por Lewis Hamilton con su 1:19.223s.
Sin tener que esforzarse al máximo, a los pilotos de la escudería austriaca les bastaron sus primeras vueltas para comenzar a imponer condiciones, intercambiando la primera posición en un par de ocasiones hasta que el neerlandés bajó la barrera del 1:19 para hacerse del sitio de honor en este primer entrenamiento.
La P1 estuvo marcada por dos banderas rojas, la primera de ellas por una falla en el sistema GPS de los ingenieros y la segunda al final de la sesión por un problema de Logan Sargeant (Williams), a quien se le apagó el auto en medio de la pista.
A pesar del resultado, los Red Bull sufrieron con la inestabilidad en la parte trasera del auto, sufriendo ambos, pequeñas salidas de la pista en una de las curvas, aunque Verstappen protagonizó un ligero trompo.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Esta situación fue aprovechada por Lewis Hamilton, quien al final logró colarse en el segundo lugar, desbancando al mexicano de dicho puesto. En el cuarto lugar quedó Fernando Alonso en su Aston Martin, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) en la quinta posición.