Checo Pérez, fuera del Top 10 en la FP1 del Gran Premio de Austria liderada por Verstappen
- Checo Pérez: “Mi sueño es que Red Bull sea mi último equipo”
- Checo Pérez: “Queda mucha temporada por delante”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
De generar una bandera roja, a ser el más rápido en un único entrenamiento. Esto le pasó a Max Vertappen en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Austria 2024, donde pasada la primera media hora tuvo un incidente con su unidad de potencia que no fue para alarmar, al grado de imponer el mejor tiempo, a diferencia de su compañero Checo Pérez que no pudo entrar al Top 10 al quedarse a un segundo de distancia (12).
Ojo aquí, la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Austria 2024 fue dominada en una buena parte por los Mercedes, primero Lewis Hamilton y luego George Russell, sin embargo, quedaron un poco rezagados en los minutos finales al no montar neumáticos blandos, lo que nos hace creer que tienen potencial para competir este fin de semana.
FP1 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) June 28, 2024
Next up… #F1Sprint qualifying #F1 #AustrianGP pic.twitter.com/s9RkkzdqYq
Cuando los Red Bull y los Mercedes se peleaban las primeras posiciones en una clasificación bastante cambiante, apareció la bandera roja de Verstappen quien se detuvo en la recta principal por un aparente problema en la unidad de potencia que, al final, solo fue una falla en un sensor, situación que permitió a Mad Max regresar a la pista con cinco minutos para imponer una vuelta de 1:05.685 con lo que se quedó con la primera posición.
Detrás del tres veces campeón del mundo apareció Oscar Piastri de McLaren a 0.276 de Max, mientras que la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron tercero y cuarto de manera respectiva.
Pese a contar con un ritmo similar al de su compañero, Max Verstappen, Checo Pérez no pudo realizar una vuelta competitiva con neumáticos blandos con lo que se quedó en el puesto 12, un sitio por delante de Lando Norris, quien tampoco tuvo una buena práctica al despistarse en la curva número cuatro.