Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita: Las claves de su quinto triunfo en la Fórmula 1

Publicado el
Checo Pérez ganó el GP de Arabia Saudita: Las claves de su quinto triunfo en la Fórmula 1
Los motivos por los cuales el mexicano fue el mejor en Jeddah | Reuters

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, se alzó con la victoria en la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita. El integrante de la escudería Red Bull logró el primer lugar por quinta vez en su vasta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

La carrera no dejó espacio a demasiado drama ya que el tapatío lideró durante un amplio tramo de la misma y aguantó la primera posición de forma notable. Estos fueron los principales motivos del oro de ‘Checo’ en Jeddah.

Su gran clasificación

Como en la temporada anterior, ‘Checo’ fue el más rápido dentro de las clasificaciones en el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que le permitió arrancar primero este domingo y contar con una ligera ventaja inicial, a pesar de ser sobrepasado en la largada.

La velocidad del Circuito de Jeddah

El Circuito de Jeddah es el segundo más rápido de la temporada de la Fórmula 1. Los pilotos pueden alcanzar una velocidad media de 250 kilómetros por hora, solo por detrás de los más de 264 kilómetros por hora registrados en Monza. Además, es el circuito con más curvas y cuenta con tres zonas de DRS, lo que favorece a los coches más veloces como lo es el de Red Bull. De igual manera, influye que el asfalto de Jeddah es menos perjudicial para los neumáticos.

Los ajustes del RB19

Antes de esta carrera, la velocidad en punta no era el punto más fuerte del RB19. Sin embargo, Christian Horner y su equipo dieron con el clavo a la hora de preparar el monoplaza para la carrera en tierras saudíes. El RB19 tenía una menor carga aerodinámica con respecto al Gran Premio de Bahréin, lo que le permitió hacerse fuerte en las curvas rápidas que componen el Circuito de Jeddah.

El rebase a Alonso

La salida del Checo Pérez no fue la mejor y perdió el liderato del inicio con Fernando Alonso. Sin embargo, de la mano de su destreza y de la potencia de su monoplaza, el mexicano rebasó al español en la primera curva de la cuarta vuelta, logrando sacar una diferencia de hasta tres segundos con respecto al experimentado piloto de Aston Martin.

Los problemas de Verstappen

El neerlandés es y será, paradójicamente, el principal rival de ‘Checo’ Pérez en esta temporada de la Fórmula 1. El campeón mundial no tuvo el fin de semana más afortunado, puesto que unos problemas en el motor le hicieron largar la carrera en el decimoquinto puesto. A pesar del inconveniente, Max Verstappen ya era segundo a la mitad de la carrera. ‘Checo’ supo cómo mantenerlo al márgen de tal manera que no le pudo sobrepasar, aunque también hay que mencionar que en el último tercio de la carrera su compañero de equipo se quejó de unos problemas en el semieje.