“Checo Pérez ha dado su primer paso en falso en la temporada 2024 de la F1”
- Checo Pérez: “Nuestro fin de semana se arruinó con la mala clasificación de ayer”
- Verstappen mantiene a raya a Lando Norris y gana el GP de Emilia Romagna
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Emilia Romagna?
- “Necesitamos a Checo arriba apoyando a Max, así como los dos Ferrari y los McLaren están juntos”
Para el equipo de Red Bull la temporada 2024 ha dado un giro inesperado. La campaña de F1 inició con el dominio de Max Verstappen; sin embargo el fin de semana de Imola empezó complicado para ellos, pero luego de un arduo trabajo de simulación, Verstappen le dio un giro de 180 grados a los problemas que presentaba el RB20 y con esto retomó el camino hacia la pole y una nueva victoria.
Pero esta no fue fácil porque Lando Norris, su verdugo en Miami, le hizo la vida de cuadritos en la última parte de la carrera. Las prestaciones del RB20, un chasis equilibrado que le daba ventaja a él y a Checo Pérez, con ritmo, velocidad y desgaste de neumáticos, parecen desvanecerse frente al avance del equipo McLaren, cuyo MCL38 ha dado un gran salto hacia adelante.
Ciertamente los problemas con las llantas que tuvo Verstappen fueron diferentes a los que tuvo Checo, que lastimó las suyas en un viaje por la trampa de grava. Como ya es costumbre, Checo buscaba remontar, pero esta vez no fue tan sencillo como en ocasiones anteriores.
La competencia es cada vez más fuerte. Aunque con Verstappen y como equipo ya parecen ir en escapada, Red Bull sigue necesitando a Checo. Si sus rivales suman en pareja, las diferencias en puntos desaparecen con rapidez.
Checo ha dado su primer paso en falso en la temporada, algo normal, lo inquietante es que sucede, al igual que el año pasado, justo después del Gran Premio de Miami. Y aunque las circunstancias son muy diferentes, un buen resultado en Montecarlo borraría de un solo golpe la inquietud.
Así de claro.