- Max Verstappen no piensa en dejar ganar a Checo Pérez para asegurar el subcampeonato
- Lando Norris se olvida de Checo Pérez y va por el segundo puesto en Red Bull
- Barrichello sobre la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
Sergio Pérez habló sobre su futuro en la Fórmula 1 tras los rumores de una renovación de dos años con Red Bull. El piloto mexicano rechazó que se esté negociando un acuerdo y aseguró que “no hay ninguna prisa” para hacerlo ya que el enfoque está en otras cosas.
“No, por ahora estamos enfocados 100 por ciento en terminar la temporada, empezar la temporada bien, creo que lo importante es que volvamos a encontrar el camino juntos, como equipo, y lo demás se irá dando, se dará en automático, no hay prisa, todavía hay mucha temporada por delante en el próximo año”, comentó para ‘ESPN’.
El accidente en el GP de México: “Volvería a hacer lo mismo”
Durante toda la temporada, la continuidad de Pérez con la escudería austriaca se ha puesto en duda. Las críticas al mexicano resurgieron tras el Gran Premio de México donde se retiró tras un accidente con Charles Leclerc en la primera curva.
“Volvería a hacer lo mismo pero diferente, quizá le habría más espacio a Charles Leclerc, es verdad que Charles tomó un riesgo importante, nunca esperé que los dos fuéramos a tomar un riesgo muy grande, quizá le hubiera dado más espacio, quizá Charles tenía un poco más de espacio en la parte derecha, pero tener la oportunidad de liderar el Gran Premio de casa, lo tienes que hacer”.
Con 33 años el jalisciense sigue motivado para ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El hambre de conseguir la victoria en casa fue lo que lo empujó a realizar la ambiciosa movida contra el piloto de Ferrari. Checo admitió que no escucha a los detractores, ya que considera que la pasión es lo más importante para triunfar en la F1.
“Llevo dos años consecutivos, sólo pensaba en ganar, me olvidé del campeonato, me olvidé de todo. Y sí, mucha gente me criticó, que porque me tengo que olvidar de la pasión, pero la gente no entiende lo que es estar en este trabajo, si no lo vives con pasión, no puedes estar en la Fórmula 1 en ninguna posición, la Fórmula 1 necesita mucha pasión para vivir, para estar aquí, para aguantar los malos ratos y si no tienes esa pasión, el día que no la tenga prefiero hacer otra cosa”.
La batalla con Alonso en Brasil
Tras el prematuro retiro en la CDMX, Pérez se reivindicó con una brillante actuación en el GP de Brasil. El mexicano protagonizó una de las batallas más épicas de la temporada junto a Fernando Alonso. El piloto español se quedó con la tercera posición por un margen de 0.053 segundos.
“Hizo una super carrera, super defensa, son de esas carreras que al final me tocó a mí perder, pero fue divertidísimo, fue una lucha muy intensa pero muy limpia y que al final no hay que olvidarnos que esto es un deporte, donde se gana y se pierde. Hay que saber perder y cuando terminó la carrera fui con Fernando y lo felicité por la gran carrera que hizo”, concluyó.