Red Bull dominó las acciones en el Gran Premio de Arabia Saudita. La escudería austríaca finalizó la carrera con los dos miembros de su equipo en las posiciones más altas y liderando la clasificación de pilotos y de constructores.
Max Verstappen se encuentra un punto por encima de Sergio “Checo” Pérez gracias a que en el Circuito de Jeddah logró arrebatarle la vuelta más rápida al mexicano. Este hecho no le agradó al Checo, ya que de acuerdo con sus declaraciones recibió instrucciones diferentes a las de su compañero al mantener un “ritmo determinado” en la última vuelta, en la que el neerlandés se hizo con el punto extra.
Sin embargo, según el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, las cosas sucedieron diferente. El austríaco reveló que Checo también apretó para hacerse con la vuelta más rápida, pero un error en el primer tramo le alejó de la posibilidad. Además ratificó que ambos pilotos siguieron las indicaciones.
“En general, ambos se ciñeron a las directrices. A falta de cinco vueltas, les dijeron que podían conducir a fondo. Pérez también es un buen estratega, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero no tuvo un buen primer sector y ahí se acabó todo”, declaró Helmut Marko para el medio austríaco OE24.
La peculiar relación entre los pilotos de la escudería campeona del mundo no preocupa a Marko de cara a los objetivos de esta temporada, quien tiene claro que Red Bull ahora mismo debe alejarse lo más posible en la tabla antes de que caiga la sanción presupuestada por el exceso en el límite de gastos en el que incurrieron en el 2021.
“Tenemos dos pilotos top y tenemos que asegurarnos de alejarnos al frente antes de que surta efecto la penalización del túnel de viento”, señaló.