La actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la clasificación del viernes de cara al Gran Premio de Austria fue calificada como frustrante por parte de Christian Horner, quien luego de la carrera cambió su frustración por elogios para el piloto mexicano.
“La clasificación de Sergio (Pérez) el viernes fue frustrante, pero podías ver que tenía un gran ritmo hoy. Y su recuperación fue fantástica. Consiguió un gran resultado”, señaló para Sky Sports F1.
Después de obtener el tercer lugar, Horner dejó claro que Checo Pérez no peleó por la victoria ya que arrancó desde el lugar número 15.
“Creo que si nos fijamos en su ritmo, sobre todo cuando tenía aire limpio, su ritmo estuvo bien. Cuando empiezas 15, el tiempo que pierdes en el tráfico te hace perder contacto con el líder, así que eso es lo que le ha quitado posibilidades de victoria hoy. Pero su recuperación ha sido extraordinaria”.
Red Bull fue con dos estrategias distintas para sus pilotos, una situación que explicar el propio Horner.
“(Tener neumáticos medios) pensamos que le daría a Checo una mejor oportunidad de hacer adelantamientos. Luego tuvo el neumático duro para la parte final de la carrera. Así que funcionó fantásticamente bien. Incluso nos planteamos poner el neumático blando al final”.
Por último, Christian Horner señaló la importancia que tuvo el hecho de no llamar a sus pilotos durante el Virtual Safety Car.
“Ha sido una carrera fantástica. Y, estratégicamente, creo que hoy tuvimos todas las herramientas adecuadas. Mantenernos fuera de ese VSC, creo que fue crucial, particularmente para la carrera de Checo. Y luego tuvimos un gran ritmo”, terminó.