El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue el más rápido en el último día de la pretemporada 2023 de la Fórmula 1 celebrada en el Circuito Internacional de Bahréin. Ante la ausencia del bicampeón Max Verstappen en el entrenamiento final, el jalisciense sacó a relucir las cualidades del RB19 tras superar en las pruebas a Lewis Hamilton y su Mercedes.
Checo hizo uso de neumáticos C4, de goma blanda, durante gran parte del entrenamiento y culminó con un tiempo de 1 minuto 30.305 segundos, tras haber completado 133 vueltas sobre el asfalto. Lewis Hamilton quedó rezagado después de utilizar una goma C5, más blanda que la que empleó el mexicano. El británico marcó un tiempo de 1 minuto 30.664 segundos.
En el tercer lugar se colocó el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, quien completó un sorprendente registro de 1 minuto 30.827 segundos. Al finlandés le siguió la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, con tiempos de 1 minuto 31.024 segundos y 1 minuto 31.036 segundos respectivamente.
Fernando Alonso desplegó su calidad en su nuevo Aston Martin y tras hacer uso de las gomas C3, C1 y C2, obtuvo un registro de 1 minuto 31.450 segundos para alcanzar la novena plaza, en lo que fue para el español y una fiel simulación de lo que será la carrera del próximo domingo 5 de marzo en el mismo circuito. Felipe Drugovich fue quien tomó las riendas del monoplaza verde en el turno matinal, mientras que el asturiano lo hizo en el turno vespertino. Delante del bicampeón español se posicionaron Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Kevin Magnussen de Haas y George Russell de Mercedes.
Las malas noticias vinieron por parte de la escudería McLaren, ya que tanto Oscar Piastri en la mañana como Lando Norris en la tarde sufrieron daños en los aletines de las ruedas delanteras, lo que les impidió utilizar gomas blandas en toda la prueba, aunque lo positivo fue que Norris registró su mejor marca con una goma C3.
Pierre Gasly y su Alpine finalizaron en la posición número 12, mientras que Alex Albon fue el piloto que dio más vueltas a bordo de su monoplaza Williams para terminar en el lugar 13, con un total de 136 vueltas. Esteban Ocon, también de Alpine, acabó en la posición número 14, seguido del alemán Nico Hulkenberg de Haas en la 15, Oscar Piastri de McLaren en la 16 y Nyck de Vries de Alpha Tauri, quien ocupó el decimoséptimo lugar.
Durante todas las sesiones de la pretemporada, incluída esta última, se hicieron pruebas del coche de seguridad así como de la bandera roja para poner todo a punto para lo que será el estreno de la temporada de la Fórmula 1 el próximo viernes en las prácticas del Gran Premio de Bahréin 2023.