Checo Pérez reconoce su gran inicio de temporada: “La primera parte me costó; pero estamos en un buen momento”
- ¡Red Bull dominante! Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en el Gran Premio de Japón
- Checo Pérez y la apuesta que le habría ganado a Christian Horner en el GP de Japón
- ¿El Payaso del Rodeo en Suzuka? La afición mexicana le pone sabor al Gran Premio de Japón
Una vez concretado su segundo lugar dentro del Gran Premio de Japón, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez admitió que el inicio de la carrera y sobre todo la bandera roja le terminó complicando un poco su desempeño en el circuito de Suzuka.
“Es difícil después de la bandera roja, del reinicio mantener el fondo. La primera parte me costó trabajo y pagamos el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas, y en el primer turno tuve que apretar de más para presionar a Lando pero fue normal que por eso hayamos perdido un poco el balance”, mencionó en declaraciones al final de la carrera.
Sin embargo, asegura que el resultado es una muestra del buen momento en el que se encuentra el equipo y de su crecimiento personal respecto a su participación en la pista nipona.
“Creo que estamos en un buen momento, esta carrera el año pasado fue mi peor fin de semana, no sabíamos agarrar a las curvas de media y alta velocidad”, finalizó.
Checo Pérez lamentó no poder competir por la victoria en Japón
Pérez ahondó sobre el problema que enfrentó tras el primer stint, asegurando que fue el balance del coche, algo que le complicó la carrera cuando compitió mano a mano con Lando Norris. También señaló que le ayudó mucho haber cambiado a neumáticos duros para tener un mejor cierre de carrera.
“Hoy fue un buen día para el equipo, para mí… sufrí un poco, estaba el balance un poco fuera, degradé un poco más de lo esperado y eso comprometió la carrera porque con Lando parando tan temprano cuando él tenía los neumáticos duros. Comprometió bastante nuestra carrera y luego empezamos a pelear de inicio a fin en el segundo stint, con los medios, también degradando. Luego ya cuando fuimos a los duros el balance estaba ahí, tuvimos un off balance al inicio del primer stint que solo nos perjudicó; al final regresamos y tuvimos un buen ritmo con un neumático duro”, comentó para DAZN.
Sobre pelear por el primer lugar, Checo aseguró que el problema antes mencionado le evitó competir con Max Verstappen, ya que prefirió asegurar la diferencia que le llevaba a Carlos Sainz de Ferrari. El mexicano señaló que espera que para el GP de China puedan mejorar lo ocurrido para seguir mejorando.
“Era cuestión de mantener la diferencia con Carlos, ya cuando estábamos a seis-siete segundos, ya era importante mantener la diferencia y hacer nuestra carrera más segura. Es un buen bus de confianza, tenemos que analizar qué es lo que pasó en el primer stint con el neumático mediano y creo que a partir de ahí podemos progresar”.