Sergio ‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos de Fórmula 1 han reaccionado a la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna. Los elementos de la parrilla de F1 lamentan no poder correr frente al público italiano debido a las condiciones climática; sin embargo tienen claro que la prioridad es la seguridad.
“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor manténganse a salvo!”, escribió el mexicano.
Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez en Red Bull y actual líder del Campeonato de Pilotos de F1, se manifestó a través de su equipo de comunicación:
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las intensas lluvias e inundaciones en la región de la gran Emilia-Romagna. Deseamos a todos fuerza para garantizar su seguridad a lo largo de este periodo”.
Por otra parte Carlos Sainz, de Ferrari, decidió publicar un video en redes sociales. El español manifestó su apoyo para el pueblo italiano: “Teníamos muchas ganas de correr este fin de semana ante los ‘tifosi’, pero la seguridad es la prioridad, carreras de Fórmula 1 hay muchas”.
George Russell, elemento de Mercedes, lamentó la cancelación pero se sumó al apoyo: “Siento por los fans que la carrera de este fin de semana se haya cancelado, pero la seguridad de todos los involucrados siempre tiene que ser lo primero. Deseando todo lo mejor a todos en la región de Emilia-Romagna y las áreas circundantes que se han visto afectadas por estas inundaciones”.
Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, también enviaron respectivos mensajes en redes sociales. “Mis pensamientos están con los afectados por las inundaciones en la región de Emilia-Romagna. Siento por todos los fanáticos que no podamos competir, espero con ansias mi primera carrera en Imola en el futuro. ¡Manténganse seguros!”, dijo el joven australiano.
Otros pilotos que se manifestaron son Esteban Ocon (Alpine), Alex Albon (Williams) y Nico Hülkenberg (Haas).