- Estadísticas en vivo
- Comienza la verdadera batalla por el subcampeonato de la Fórmula 1
- Checo Pérez: “Veremos si no tenemos problemas para mañana”
Malas noticias para Sergio ‘Checo’ Pérez. La carambola en la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar realizada ayer trajo más problemas de los que Red Bull contemplaba. Ante esto, el equipo de las bebidas energéticas tuvo que cambiar el chasis del RB19 del mexicano, por lo que largará desde el pitlane del Circuito de Lusail en la carrera qatarí.
Checo saldrá del pitlane por no cumplir las normas de parque cerrado, en el cambio de chasis después los daños por el accidente de ayer con Ocon y Hulkenberg. pic.twitter.com/yKLj36Mofc
— Luis Manuel López (@chacho_lml) October 8, 2023
La FIA informó a través de un comunicado que, tras el incidente que envolvió a Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, Red Bull tuvo que romper las normas del parque cerrado (Parc Fermé) para cambiar el chasis del monoplaza número 11 del conjunto de Milton Keynes.
¿Qué es el Parque Cerrado o Parc Fermé y qué pasó con Checo Pérez?
El Parque Cerrado o Parc Fermé (en francés) es el procedimiento al que los autos de la Fórmula 1 se tiene que adherir para ser revisados por los comisarios de la FIA con el fin de que cumplan los reglamentos de la federación.
En ese momento, nadie tiene acceso a los monoplazas. En dado caso que se infrinja, el castigo es largar desde el pitlane, como en el caso de Sergio Pérez que tras la colisión con Ocon y Hulkenberg, sus mecánicos cambiaron el chasis sin supervisión, lo que los comisarios consideran haber trabajado en un tercer auto.
Cabe destacar que Checo Pérez había calificado en la posición 13 el viernes. Ahora, tendrá que buscar la remontada desde el último sitio.