Checo Pérez largará fuera del Top 10 en la carrera sprint del GP de Brasil; Piastri le gana la pole a Norris
- Checo Pérez y el error que le costó la eliminación: “Pensábamos que teníamos tiempo”
- Verstappen cambia su unidad de poder y recibe penalización de cinco puestos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Terminó la Sprint Shoot Out o, lo que es lo mismo, la clasificación para la carrera sprint, la cual, fue conquistada por el piloto de McLaren, Oscar Piastri quien le arrebató la pole position a su compañero, Lando Norris. En lo que respecta a Red Bull, Max Verstappen se ubicó en el cuarto puesto, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo avanzar a la SQ3, con lo que largará en la posición 13 el día de mañana.
🥇 Oscar
— Formula 1 (@F1) November 1, 2024
🥈 Lando
🥉 Charles
The top three in #F1Sprint qualifying 👇#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/ZcDqr9lSTB
En una primera instancia, Checo Pérez fue el único que le pudo competir a los dos pilotos de Ferrari que mantuvieron el impulso del Gran Premio de México, sobre todo, Carlos Sainz. Pero fue el jalisciense que, tras salir de la zona de eliminación, alcanzó el segundo escalón terminando la SQ1 en el quinto puesto tras ser rebasado por cuatro pilotos.
En la SQ2, Lando Norris ya amenazaba con imponer un gran tiempo, seguido de su compañero Oscar Piastri, pero antes de seguir con ellos, Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicaba en zona de eliminación junto con Max Verstappen. Mientras que el neerlandés escapó sin problemas al ubicarse segundo, el mexicano llevaba un tiempo que lo iba a colocar cuarto, no obstante, un error lo hizo quedarse en el octavo peldaño.
Saturday's #F1Sprint starting line-up 👀#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/2mXXCIGzKm
— Formula 1 (@F1) November 1, 2024
Después vendría lo peor ya que Red Bull tardó en sacar al mexicano que solo veía como ese octavo lugar se convertía en posiciones más abajo hasta llegar al lugar 13, desde donde saldrá mañana ya que no pudo completar la vuelta siendo eliminado en la SQ2.
Ya sin Checo Pérez, Max Verstappen se ubicó cuarto lugar para la sprint race toda vez que a Oliver Bearman le eliminaron su vuelta por salirse de la pista. Tras esto, todo fue color papaya ya que Lando Norris había impuesto un tiempo de 1:08.928 que casi le aseguraba la pole position hasta que Oscar Piastri lo mejoró (1:08.899) para quedarse con el sitio de honor, desde donde ayudará a su compañero a restarle puntos a Verstappen en la carrera por el título de pilotos.