Checo Pérez largará octavo para el GP de Austria; Max Verstappen se reencuentra con la pole position

Publicado

Parece que entre más lo presionan, más saca su mejor versión. Max Verstappen volvió a ganar la pole position luego de tres grandes premios (Mónaco, Canadá y España) de no largar desde el primer sitio de cara a la carrera del GP de Austria 2024. En ese sentido, su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez iniciará desde el octavo lugar.

Max Verstappen y Checo Pérez abrieron las acciones de la Q1. Sin embargo, su 1-2 fue ‘robada’ por Carlos Sainz quien se convertiría en un rival constante para la dupla de Red Bull. A continuación, los Mercedes tendrían un desempeño desigual, mismo, que se demostraría al final de la qualy con un George Russell con mejores resultados que su compañero Lewis Hamilton.

Verstappen volvería a la cima seguido muy de cerca por Sainz, Norris y Piastri, mientras que Checo Pérez avanzaría a la Q2 con lo justo, en el puesto 12.

En la segunda parte de la qualy, Carlos Sainz seguía en el primer puesto, sin embargo, le dejaría su lugar a Max Verstappen (1:04.577). Al tiempo que Checo Pérez, tras dos intentos, terminaría en el quinto lugar (antes de ser retrasado hasta el séptimo por Lando Norris y Charles Leclerc) a +0.615 de su compañero de equipo.

La qualy se mantuvo dominada por Max Verstappen quien impuso un primer tiempo de referencia de 1:04.426 con una diferencia de +1.078 con respecto a lo realizado por Pérez. Pese a que Lando Norris, Oscar Piastri y el propio Checo Pérez quisieron mejorar sus tiempos, Max fue inalcanzable con una segunda vuelta de 1:04.314 con lo que se llevó la pole position por primera vez desde el Gran Premio Emilia Romagna. El segundo lugar fue para Norris, mientras que el tercero iba a ser para Piastri, pero se lo llevó Russell luego de que le borraran sus tiempos al piloto australiano de McLaren.

Te puede interesar