Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de Bélgica; Charles Leclerc se queda con la Pole Position

Publicado

Los problemas de Checo Pérez y Red Bull | Reuters
Red Bull respaldó a Checo Pérez y por fin ha dado los resultado esperados | Reuters

Las recientes actuaciones de Checo Pérez en la Fórmula 1, generó muchas críticas por no demostrar el mismo nivel que plasmó en las primeras carreras al frente del monoplaza de Red Bull. Como respuesta, el piloto mexicano se ha redimido de gran forma, ya que saldrá en segundo lugar este domingo 28 de julio en Spa-Francorchamps del GP de Bélgica, estando cerca de alcanzar la pole, la cual fue conquistada por Charles Leclerc.

Checo tuvo un buen resurgir en Budapest, luego de remontar algunos lugares para quedar en el séptimo lugar del GP de Hungría, rescatando puntos para Red Bull tras el accidente que sufrió Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ahora rumbo al GP de Bélgica, Pérez finalizo noveno en las segundas prácticas libres, mostrando una cara distinta a la vista desde hace algunas semanas.

Este sábado fue especial para Checo, pues tras tres carreras de no conseguirlo, Sergio logró regresar a una Q3, no solo saliendo como noveno sino que terminó por clasificarse como segundo de la parrilla de Spa-Francorchamps, a espera de hacer una gran carrera en el GP de Bélgica. Durante un lapso en la carrera, Checo estuvo cerca de conseguir la Pole, quedándose a un solo segundo de Charles Lecrerc y Max Verstappen.

Para la carrera de este domingo, la estrategia puede cambiar para Red Bull, pues Max Verstappen recibió una sanción de 10 posiciones penalizadas en la parrilla de salida del GP de Bélgica por superar los cambios de motor permitidos en 2024, quedando en Checo la oportunidad de sumar puntos para la escudería.

TE PUEDE INTERESAR