Checo Pérez largará séptimo para la sprint race del GP de Austria; Verstappen, poleman por delante de los McLaren

Publicado

Lo hizo de nuevo. Max Verstappen ha derrotado, una vez más, a los dos hombres de McLaren. El tres veces campeón del mundo largará desde la primera posición por delante de Lando Norris, su principal rival en esta temporada, además de Oscar Piastri, el otro piloto de McLaren. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó en el séptimo lugar de salida tras alejarse a 1.3 segundos de su compañero.

Algo que tuvo esta sprint qualy fue la ‘calma’ con la que se la tomaron los equipos. El tiempo es menor al de una clasificación normal, una situación que, al final, pudo afectarle a Checo Pérez, pero ya hablaremos de ello. Para la SQ1 los pilotos ‘dejaron perder’ tres minutos siendo los Mercedes los que se colocaron en las primeras posiciones, hasta el arribo de Max Verstappen (1:05.630). Checo en ese momento se ubicaba en el sexto peldaño.

Para la segunda parte, es decir, la SQ2, Charles Leclerc fue el primero en salir, sin embargo, fueron los dos Toros Rojos quienes se ubicaron en la primera (Verstappen) y segunda (Pérez) posición, aunque la diferencia entre ambos (medio segundo) fue tanta que le permitió hasta seis rivales (los dos hombres de McLaren, Mercedes y Ferrari) ubicarse entre los dos Red Bull.

Finalmente, la Q3 empezó con la falla en el motor del Ferrari de Charles Leclerc quien no pudo correr quedándose en la posición 10 de salida. Pero para todo esto, los equipos dejaron que el reloj siguiera su rumbo y solo con dos minutos en él salieron a la pista con lo que Checo Pérez se encontró un tráfico endemoniado que afectó su rendimiento pues ya no pudo ni realizar una vuelta digna para terminar séptimo.

Quien sí la hizo fue Max Verstappen quien vio como acababa con los tiempos impuestos por Lewis Hamilton, George Russell, Oscar Piastri y Lando Norris para terminar en la pole position para la carrera sprint del GP de Austria 2024.

Te puede interesar