Checo Pérez: “Las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado”

Publicado el

El Gran Premio de Japón ha comenzado en el circuito de Suzuka, y el piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, ya dio sus primeras impresiones. Tras las primeras dos prácticas, el mexicano se mostró optimista a pesar de enfrentar algunos desafíos en el ajuste de su coche, mientras su compañero, Max Verstappen, dominó ambas sesiones de entrenamiento.

Pérez, quien finalizó en la undécima y novena posición en las prácticas, destacó que estaban “luchando un poco con el equilibrio”, en vistas de encontrar la configuración adecuada en un circuito técnico como Suzuka.

El optimismo de Checo Pérez radica en la capacidad de su equipo para mejorar el coche. Después de un Gran Premio de Singapur complicado la semana anterior, el piloto mexicano expresó su confianza en un resultado positivo este fin de semana. El tapatío señaló uno de los puntos a tomar en cuenta en Suzuka, es la degradación de los neumáticos debido a las altas temperaturas y las exigencias del circuito.

“Creo que entendemos bastante bien la dirección que debemos tomar. Ciertamente, las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado, lo cual es positivo. Espero con ansias la clasificación de mañana porque las degradaciones parecen ser bastante altas en este lugar, especialmente con las altas temperaturas que esperamos”, declaró Checo.

Red Bull, a recuperar la victoria

El piloto mexicano no dudó en expresar su confianza en que Red Bull Racing pueda volver a la senda del éxito en el Gran Premio de Japón.

“Sí, creo que seremos fuertes mañana (en la clasificación) y también el domingo. Nuestra degradación del ritmo de carrera parece competitiva. Tenemos que encontrar soluciones a los problemas de equilibrio y luego podremos mejorar aún más para la carrera”, afirmó Pérez.