Checo Pérez: “Tengo un contrato y todo está claro, sin importar en qué lugar termine la temporada”

Publicado el

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se encuentra en la previa del Gran Premio de Brasil con la firme determinación de dejar atrás el amargo recuerdo del accidente que lo forzó a abandonar el Gran Premio de México en la primera curva. Este incidente ha sido un revés en su temporada, pero Checo se muestra resiliente y listo para afrontar el desafío que le espera en el icónico circuito de Interlagos.

El piloto tapatío no duda en expresar su agradecimiento por el apoyo de su equipo, encabezado por Christian Horner y Helmut Marko en Red Bull.

“El apoyo del equipo siempre es muy importante, porque al fin y al cabo estamos juntos en esto. Y contar con todo su apoyo siempre ayuda”, declaró Checo en palabras recopiladas por motorsport.com.

El Gran Premio de Brasil le ofrece al Checo una nueva oportunidad para demostrar su habilidad y determinación en la pista.

“El fin de semana, sin duda, creo que es una gran oportunidad para demostrar lo fuerte que soy mentalmente. Como atleta siempre puedes pasar por estos momentos, pero lo más importante es cómo los superas y cómo te recuperas de ellos”, señaló el tapatío.

Centrado en el domingo

El piloto también se refirió a los rumores que rodean su futuro en la Fórmula 1. En medio de una temporada desafiante, Checo Pérez opta por no distraerse con los rumores y la especulación.

“Creo que cuando estás pasando por una mala racha quieres centrarte en el lado de las carreras y hay tantos rumores sobre mi futuro que no tengo energía para eso. Sólo quiero centrarme en el domingo”, afirmó.

Checo Pérez también mencionó su experiencia en la Fórmula 1, donde ha pasado trece años compitiendo a nivel internacional. Reconoció que en este deporte, todo el mundo tiene una agenda diferente, incluyendo los periodistas.

“Llevo 13 años en este deporte y sé que aquí todo el mundo tiene una agenda diferente, incluso los periodistas”, dijo.

Se apega a su contrato

El tapatío dejó claro que su estadía en Red Bull no depende de los resultados que coseche esta temporada, disipando los rumores que hay en torno a su permanencia de cara a 2024.

“Si ustedes los periodistas quieren escribir y decir que mi lugar solo está seguro si consigo el subcampeonato, eso depende de ustedes, quiero decir, eso parece que es el rumor que traen los medios. Por mi parte, tengo un contrato y todo está claro, sin importar en qué lugar termine la temporada. Pero está bien, rumores son rumores. No es la primera vez que lo digo, he dicho esto muchas veces”, sentenció para Sky Sports F1.