Sergio Pérez está dispuesto a enderezar el camino en la Fórmula 1 desde este fin de semana, cuando regrese la actividad con el Gran Premio de Canadá.
Después de dos malas actuaciones en Mónaco y España, el piloto mexicano de Red Bull tiene la obligación y la necesidad de regresar al podio para mantener vivas sus esperanzas de pelear por el campeonato del mundo contra Max Verstappen, quien lidera la competencia.
Es por ello que Checo confía en que el Gran Premio de Canadá se convertirá en su reinicio de temporada para meterse de lleno a la pelea por la cima del Mundial de Constructores.
“Básicamente quiero reiniciar, volver a empezar. Mónaco dependía de mí, cometí un error realmente grave. Luego, en Barcelona, en la calificación nuevamente, fue complicado con las condiciones húmedas, no logramos tener una buena calificación y pagamos el precio el domingo.
“Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos al principio de la temporada. En Barcelona ha sido difícil, es la única vez que he tenido dificultades con el coche. Luché durante el fin de semana, así que fue complicado en Barcelona. Aparte de eso, creo que en Mónaco tuvimos el ritmo para tener un muy buen fin de semana, pero cometí un error, me atrapó el viento de cola, el coche de delante. Creo que la primera vez que tuvimos dificultades fue en Barcelona”, señaló Sergio Pérez, en entrevista con la Fórmula 1.
El tapatío marcha en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con 117 puntos, 53 unidades menos que el líder Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso es tercero con 99.
“Ya no puedo permitirme tener malos fines de semana. Creo que he tenido dos o tres malos fines de semana en la temporada, así que realmente tengo que deshacerme de ellos y mantener alta la consistencia, porque creo que Max ha sido muy bueno y consistente durante todo este periodo”.