La carrera por el campeonato de la Fórmula 1 se le ha complicado a Sergio ‘Checo’ Pérez en las últimas carreras. El mexicano tuvo un desastroso fin de semana en Mónaco que lo comenzó alejar de su coequipero Max Verstappen. El GP de España tampoco fue el esperado, ampliando así la distancia entre ambos pilotos de Red Bull a 53 puntos; sin embargo, a pesar de estos tropiezos, el tapatío reconoce que la ‘batalla’ con el neerlandés ha sido pareja y va por el camino adecuado para mantenerse en esa lucha por el título.
“He estado a la par que Max desde el inicio de temporada, de una forma u otra, a veces mejor o peor, pero creo que es como debe ser”, declaró Checo en el portal RacingNews365.
Pérez destacó el buen papel que ha hecho Max en el arranque de temporada en donde suma ya cinco victorias, y aunque el mexicano asegura que su coequipero suele cometer muy pocos errores, es posible encontrar la fórmula para poder vencerlo.
“Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil, porque es un piloto que no tiene muchos defectos, pero creo que es posible vencerlo”, agregó el tapatío.
Checo buscará en Canadá acortar distancias con Verstappen y para ello ve clave la adaptación que ha tenido al RB19, la cual considera que es mucho mejor que la que tuvo en la temporada pasada con el RB18.
“Me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entendí las debilidades que tuvimos el año pasado, por lo que al llegar al fin de semana de carrera, estamos en un nivel mucho más alto en términos de preparación y comprensión. Ese es uno de los principales aspectos de esta temporada”, concluyó.