“Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull necesitan el parón para resolver los problemas del RB20”

Publicado

La ultra competitiva forma de McLaren se mantiene y Lando Norris continúa reduciendo la ventaja en puntos que le lleva Max Verstappen (Red Bull). Al terminar el Gran Premio de Singapur, Norris queda a 52 puntos del campeón reinante, a diferencia del de Hungría, cuando estaba a 76.

Previo a que inicie la recta final de la temporada, hay 150 puntos a disposición y es con el déficit de estos que Checo Pérez podría ver incrementada la presión. Marina Bay había sido, hasta ahora, una de las pistas que mayores satisfacciones le había dado; sin embargo la de este fin de semana fue la excepción. El mexicano se quedó fuera de la tercera etapa de la calificación después de cuatro grandes premios.

Queda claro que el RB20 sigue siendo un auto complicado de balancear y en palabras de Checo, habrá que trabajar en la altura de viaje que ahora, con las irregularidades del pavimento, hacen inmanejable su montura.

El problema para el tapatío llega en el momento en que su coequipero califica en primera fila y termina en segundo lugar. Verstappen reconoce las carencias del auto y las dificultades para sacar los resultados con la facilidad que llegaban hace no mucho tiempo. El neerlandés suma 18 puntos para su causa y la del equipo; Checo… a duras penas entrega uno.

Son tres fines de semana que no tendremos un Gran Premio de Fórmula 1. Respiro similar al parón de verano y lapso en el que se puede trabajar para resolver los problemas que aquejan al RB20. Lo necesita el equipo, lo necesita Verstappen y lo necesita Checo. Así de claro.

Te puede interesar: